Cómo evitar ganar el peso que ha perdido




Después de pasar semanas a régimen y comer estrictamente lo debido, por fin bajó esas libras de más. Ya le cierran sus pantalones favoritos y la idea de ponerse un traje de baño no le da escalofríos. Ahora bien, ¿cómo hacer para mantener su nueva figura? He aquí algunos consejos prácticos.
Para no ganar lo perdido


Todo el esfuerzo y tiempo que invirtió en bajar de peso no tiene por qué durarle tan sólo unos días. Si se lo propone, podría lucir su nueva figura para siempre. Sólo basta que incorpore ciertos hábitos en su estilo de vida que contribuyen a disminuir la cantidad de calorías que consume.

Mucha gente vuelve a subir de peso porque no cambian lo básico, o sea, los hábitos alimenticios.Hacen dieta, se mueren de hambre, y vuelven a los mismos hábitos que le produjeron el peso que acaban de perder", agrega.

Según los profesionales, la clave para no caer en el llamado "Yo-Yo", es decir, estar constantemente con la subida y bajada de peso, no es vivir a dieta sino cambiar ciertas cosas para siempre: incorporar los ejercicios en su vida y vigilar lo que se lleva a la boca.

Antes de repetir, espere a su cerebro

¿Alguna vez le ha pasado que come y come y cuando termina se da cuenta que el botón de sus pantalones está a punto de estallar?

El cerebro humano recibe el mensaje de que usted está comiendo a los 20 minutos de haber comenzado. Por lo tanto, es preferible esperar esa cantidad de tiempo antes de volver a comer. De lo contrario, podría acabar con el cierre de su pantalón abajo, con una sensación de sofoco que no lo deja respirar y, lo peor de todo, arruinar el cuerpo que le tomó tanto sacrificio conseguir.

Si quiere repetir -dice la portavoz de la ADA- espérese y verá que a los 20 minutos no va a querer comer nada más

Vigile las porciones

Las economistas del hogar de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California -un centro de investigación de asuntos para el consumidor- recomiendan que le preste atención a los más pequeños. Los bebés cierran fuertemente la boca cuando están satisfechos y simplemente no comen más.
"Hay que aprender a medir la porción de comida", dice la dietista. "No hay que acabarse todo lo que está en el plato". Según los expertos, en vez de dejar el plato limpio como un espejo, lo ideal es dejar uno o dos bocados de lo que se ha servido.

Otro punto es saber escoger los alimentos. A la hora del postre, no es lo mismo un racimo de uvas que un trozo de pastel de chocolate. Pero en caso de comer algo muy calórico, la solución está en el balance. Según los especialistas, sólo basta con que al otro día, por ejemplo, consuma menos calorías y haga ejercicios.

¡Muévase!

Aunque le parezca un disco rayado, le volvemos a repetir lo que los expertos prácticamente gritan: para mantener el peso y la figura esbelta, hay que moverse.

Las especialistas recomiendan que, para mantenerse activo, haga actividades que disfruta. No pretenda correr si nunca le ha gustado y no se excuse con decir que no tiene dinero para entrar a un gimnasio o que no tiene tiempo.

Con que camine o baile en la sala de su casa por 30 minutos tres veces al día es suficiente. Simplemente ¡muévase y diviértase! Total, su nueva figura se lo merece, ¿no le parece?



Bebidas para perder peso
..