El estudio fue difundido a través de la Asociación Americana de Corazón, el estudio comunica que el consumo de dos raciones diarias de probiotico presente en el yogur es posible reducir el colesterol.
El estudio que tuvo una duracion de 9 semanas fue realizado por científicos de la facultad de Medicina de la universidad McGill, en Canadá, este estudio incluyo a mas de 125 personas adultas con niveles de colesterol alto, la investigación tenía como objetivo investigar si el probiotico en el yogur podía reducir significativamente el colesterol malo (LDL).
El resultado de la investigación mostro que la mitad de pacientes tratados con 2 dosis diarias de yogur tenían cerca del 12% menos del colesterol malo (LDL), alrededor del 6.5% el la reducción de esteres de colesterol y cerca del 9% menos de ácidos grasos saturados en comparación con los pacientes que solo recibieron capsula de placebo.
Los probiticos son importantes microorganismo que sirven como un gran apoyo para la salud en general, beneficiando especialmente el sistema digestivo, como el caso particular de la gastroenteritis, ya que el yogur contiene grandes cantidades de antibiótico, igualmente sirve para desinflamar el colon.
Incluso existe una relación directa entre una dieta rica en yogur y una mayor longevidad.