10 alimentos que causan reflujo y acidez estomacal

Ciertos alimentos tienen la capacidad de irritar el esófago, causando una sensación muy incomoda conocido como reflujo o acidez.

Cuando este efecto es ocasional, puede ser soportable, sin embargo, en algunas personas, a menudo se presenta con bastante frecuencia. De acuerdo con un estudio elaborado por expertos en nutrición, el ardor de estómago se ha incrementado en los últimos años, por lo que sugiero prestar atención a los síntomas.

A continuación quiero compartir con ustedes una lista de 10 alimentos que debe evitar en este final de temporada el año si ese efecto desagradable se ha presentado continuamente.

1. Las comidas picantes y calientes.
Como regla general, comer alimentos calientes no es bueno para su cuerpo, especialmente los que contienen pimientos.


2. Cítricos
Las frutas muy ácidas, como las naranjas y los pomelos, pueden causar acidez estomacal, especialmente cuando se ingieren con el estómago vacío.


3. Café.
No hay necesidad de quitar el café de su dieta, pero es bueno saber que cualquier bebida que contiene cafeína puede causar acidez estomacal y dolor de estómago.


4. Tomates
A pesar de ser muy nutritivo, es un vegetal con un alto contenido de ácido, por lo que recomiendo que reduzca su consumo, tanto en su forma natural y procesada, de hecho el procesado es literalmente un explosivo.


5. Chocolates
El chocolate relaja el esfínter esofágico causando que los ácidos del estómago vuelvan al esófago.


6. Las bebidas gaseosas.
Las bebidas gaseosas aumentan la presión en el esfínter esofágico causando reflujo y acidez estomacal.


7. Ajo y cebollas
Muchas personas informan en consulta que el ajo y las cebollas les causan una acidez desagradable, una situación que es comprensible dada la alta producción de acidez. Usted puede disminuir su efecto si los cocinas bien.


8. Menta
Aunque se cree que la meta ayuda a la digestión, también puede producir acidez estomacal. Esto incluye goma de mascar y otros productos que contienen menta.


9. Queso
Especialmente si es alto en grasa, que ralentiza el vaciado del estómago, provocando acidez estomacal.


10. Alcohol
Comer mucho, seguido de un vaso de vino o cerveza, puede causar irritación del estómago, ya que se metabolizan muy lentamente.
..