Descubriendo la relación que existe entre la comida chatarra y la depresión



Según un estudio, publicado por el International Journal of Obesity, existe un vínculo entre el consumo de comida chatarra y la depresión. El consumo de comida rápida y comida chatarra es más probable que produzca crisis emocionales y problemas mentales, como la depresión antes de causar un aumento de peso considerable, por lo general este aumento de peso puede ocurrir como resultado de un estado deprimido o un descenso Estrés emocional que lleva a la persona Para compensar la ansiedad.

Cuando nos referimos a la comida basura mencionamos los clásicos aperitivos como pasteles, cruasanes y donas, así como comida rápida como hamburguesas, hot dogs y pizza, entre otros. En sí, los alimentos procesados ​​se han vinculado a estados depresivos y depresiones, y se han señalado en otros estudios como el estudio de caso del British Journal of Psychiatry en 2009.Relación entre la comida basura y la depresión¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que somos lo que comemos? Esto es cierto, cuando comemos cosas que no aportan nutrientes o vitaminas a nuestro cuerpo o que tienen una dieta inadecuada, nuestro cuerpo sufre, y de alguna manera comienza a mostrar señales de que algo está mal, una de las cosas que pasa es que muchas personas que Comen comida chatarra sufren de más depresiones. ¿Tendrá alguna relación? Si desea saber, continúe leyendo este artículo.


Podemos decir que si hay alguna relación entre la depresión y las personas que comen comida chatarra, pero no es la comida chatarra en sí que causa la depresión, pero el estilo de vida de estas personas, es decir

 A pesar de la asociación, la comida chatarra no es la única causa posible de depresión. Por lo general, las personas que consumen más alimentos rápidos y productos horneados comerciales también son más propensos a ser personas solteras, menos activas que a menudo llevan malos hábitos alimenticios, incluyendo comer menos frutas, nueces, pescado, verduras y aceite de oliva. Las personas deprimidas también tienden a tener otros malos hábitos y es probable que sean fumadores y trabajen más de 45 horas por semana.Las personas que comen una dieta pobre a menudo tienen deficiencias de nutrientes esenciales. El cuerpo necesita nutrientes para generar neurotransmisores, y por lo tanto, las deficiencias de nutrientes pueden desempeñar un papel importante en algunos trastornos mentales y del comportamiento. El consumo de ciertos alimentos procesados, esporádicamente, no es el problema, sino el hábito de llevar una dieta de alimentos procesados ​​y comida chatarra de calorías vacías de manera permanente y duradera, lo que impide que nuestro cuerpo se nutre adecuadamente.

Además de la comida basura que nos priva de los nutrientes necesarios para nuestro cerebro, si es un hábito, también nos impide mejorar una salud mental ya establecida o recuperarse de la depresión. Se ha demostrado que ciertos nutrientes pueden ayudar a prevenir estados depresivos. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3, vitamina C, vitamina E, hierro, magnesio y zinc, además de ayudar a mantener el cuerpo en un estado mejor, también son ideales para mantener un equilibrio emocional y apoyar la salud mental.Alimentos ricos en vitaminas B y D, ácido fólico, como lentejas, frijoles, espinacas, naranjas, espárragos, aguacates, semillas, tomates y cereales fortificados, pescado graso, yemas de huevo, o simplemente tomar el sol podría ayudar a mejorar la salud mental.


¿Se entiende entonces la relación? La depresión no es una consecuencia de la comida basura, pero el consumo de comida chatarra puede ser una consecuencia de la depresión, existe una relación, donde la persona adquiere un mal hábito y puede dañar su salud con lo que ingesta, pero su estado no es La culpa del alimento que consume precisamente, pero si de otras de sus repercusiones.Usted debe descartar completamente tener una dieta exclusiva de alimentos procesados, comidas rápidas y calorías vacías, y si conoce a alguien con un estado depresivo o está sufriendo de ella, debe ser claro que debe tener cuidado tanto de la apariencia física y Mental, desarrollar una dieta equilibrada para el mejor funcionamiento del cuerpo, y un tratamiento psicológico para superar el trance de la depresión.




..